Top Pruducer 2010

Civitavecchia, Bonifacio, Olbia, Trapani, Taormina, Sorrento....y Top Producer 2010 de Celebrity Cruises

sábado, 4 de junio de 2011

Sábado 4 de junio- El Azamara Journey sale de Civitavecchia

De Roma a Civitavecchia:

Por la mañana, con un soleado día, aprovechamos bien el  tiempo caminando  un poco y a paso apurado por Roma, buscando entre otras cosas, los populares CHIPS para los BlackBerry en Vodafone o Tym y poder estar comunicados con la casa y oficina durante el viaje, al menos un poco más económico, ya que salvo Bonifacio, todos los demás son puertos italianos.

A las 12 aproximadamente fue la hora de reunirnos en el lobby para tomar el Bus que nos llevará directamente a Civitavecchia donde comenzaremos este extraordinario viaje a bordo del AZAMARA JOURNEY. No hay tiempo de shopping ni de paradas turísticas, estamos saliendo un poco más tarde de la hora programada y debemos estar con tiempo suficiente en el puerto. No recuerdo la hora exacta, pero creo que a las 3 de la tarde ya estábamos chequeando documentos en el terminal provisional de este gran e importante puerto italiano.

“Ciudad Vieja” o  Civitavecchia es un pueblo y a la vez un  municipio de la provincia de Roma en la región del centro de Italia llamada Lacio a 80 Km. de Roma sobre el mar Tirreno. Lo conforman dos bastiones y un rompeolas con su faro. Siempre, desde los etruscos, fue el puerto principal de Roma, construido por el emperador Trajano a comienzos del siglo II y sobre el cual se construyó el puerto moderno. Podemos observar gran  cantidad de torres y pedazos de murallas por toda su área, y la protección del famoso fuerte de Miguel Ángel, Forte Michelangelo, terminado en 1535, justamente por Miguel Ángel a quién en su honor colocasen su nombre.

La primera impresión, muy favorable por cierto, es a la hora del chequeo previo al embarque, que parece que vamos solos en el barco, rápido, fácil, sin congestionamiento de ningún tipo, parece ser que el tamaño es la primera gran ventaja de este barco por su capacidad máxima es de 694 pasajeros.

Y a bordo somos recibidos en el lobby del barco con una copa de champagne y especial atención hasta llegar a nuestro camarote con balcón y vista hacia el puerto. Todas las áreas parecen pequeñas, como el tamaño del barco, pero muy cómodas y exquisitamente decoradas. Madera y metal, adornos, obras de arte, lámparas, todo en su justo lugar y con mucho gusto, todo como ellos dicen, un club sobre el mar. A su izquierda la GALERÍA FOTOGRÁFICA de Roma a Civitavecchia


  Todos a bordo. Azamara Journey….por dentro…
Mientras esperamos la salida del Azamara Journey, Marilucy nos hace una invitación, aprovechando que el barco está todavía bastante solo, a realizar un recorrido fugaz por todas las instalaciones. Pensamos que por ser pequeño lo haríamos bastante rápido si no nos entreteníamos mucho, y así lo hicimos.   Paseamos y compartimos un rato durante la prueba de salvamento. De muestra las fotos, en el siguiente post.

Comienza el viaje…

Con el Capitán Jason Ikiadis al mando, y después de participar en la prueba de salvamento, a las 6 en punto de la tarde partimos hacia Bonifacio en la isla francesa de Córcega.
Desde nuestro balcón, conversando con las vecinas y vecinos, es fácil darse cuenta del fuerte tráfico de buques, ferris y embarcaciones deportivas que tiene el puerto de Civitavecchia, desde grandes cruceros hasta lanchas pequeñas de pesca deportiva vimos pasar frente a nosotros mientras el remolcador asegura por la popa al Azamara Journey y lo ayuda a girar sobre su eje para enfilarlo hacia el mar de Tirreno.

Civitavecchia tiene servicio diario a diferentes puertos del Mediterráneo, sobre todo a las islas de Córcega, Cerdeña y Sicilia, así como hasta el puerto catalán de Barcelona.


 En realidad no sabemos a dónde van o de donde vienen los ferris que vemos desde nuestro balcón mientras esperamos la salida, pero todos están llenos de gente y vehículos, que quizás por ser sábado tenga más movimiento, así como una buena cantidad de lanchas deportivas que se detienen curiosamente cerca de los barcos. Una vez en ruta, a vestirse rápido, que esta noche tenemos la invitación de bienvenida de Azamara Club Cruises para nosotros. Si no se han acostumbrado, con cada comentario aparecerá siempre a su izquierda la GALERÍA FOTOGRÁFICA del momento.


Recepciòn de Bienvenida:



A las siete de la noche nos reunimos en el Looking Glass Lounge del piso 10 en la proa del barco, para una recepción de bienvenida según invitación del director para América Latina de Azamara Club Cruises Sr. Frank Medina.

Conocimos otros invitados de Panamá, Bolivia, Chile y Argentina, que compartiremos toda esta experiencia a bordo del Azamara Journey, uniédose por breves momentos el Capitán y la directora de hotelería.

Durante un par de horas disfrutamos de buen champagne y vino, y escuchamos las palabras motivacionales de Frank, que en esta oportunidad vino acompañado de su esposa, para presentarnos todos los participantes y lograr una buena compenetración inicial, bien importante en este tipo de actividades, que desde el primer momento nos conozcamos los que juntos, no solo viajaremos, sino que seremos aliados en la difusión y venta de este producto que viene a cubrir un gran vacío entre el nivel elite de cruceros y el nivel estándar.

De antemano ya estamos convencidos que el tamaño, la ruta y la permanencia más tiempo en los puertos, sumado a la excelente calidad de servicio, hará más fácil la comercialización del producto.

Finalizada la amena reunión y con la puesta de sol anunciando la noche, llega la hora de cenar que esta primera vez la compartiremos en el comedor principal Discoveries Restaurant, en el piso 5, que solo por esta noche tenemos la hora pre determinada por razones de capacidad y aunque no cumplimos el horario tan fielmente como se debería, sin ningún problema en dos mesas nos acomodaron a todos sin esperar más de cinco minutos.


Comienza a notarse la calidad en el servicio y la comida, haciendo notar como detalle importante, que una buena selección de vinos blancos y tintos, son cortesía durante las cenas y almuerzos en los comedores, así como refrescos y agua embotellada que también son cortesía, no solo en el comedor, sino en todo el barco, incluso en los camarotes.  Hay cansancio y vamos a dormir dejándoles la GALERÍA FOTOGRÁFICA. Mañana llegaremos a Bonifacio en Córcega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario