Top Pruducer 2010

Civitavecchia, Bonifacio, Olbia, Trapani, Taormina, Sorrento....y Top Producer 2010 de Celebrity Cruises

miércoles, 8 de junio de 2011

Miércoles 8, Taormina y el volcán Etna.


Personalmente me gustaría haberle agradecido al Capitán por la ruta seleccionado del día de hoy, que desde que salimos de Trapani anoche, he estado pendiente de las coordenadas para ver si justifico levantarme con la salida del sol, siendo la única razón, poder disfrutar del paso del barco por el estrecho de Mesina, que comunica el mar de Tirreno con el mar Jónico.
Se cumplió el deseo de la  trayectoria, por lo tanto, poco después del amanecer que hoy fue a las 5:43, y teniendo el camarote del lado de babor, que por la ruta da al este, y estando Mesina del lado contrario, no quedó más remedio que subir a cubierta para presenciar en esta fresca mañana el bonito cruce del canal o estrecho de Mesina (Stretto di Messina).
Tomamos por una lado, imágenes del puerto y la histórica ciudad, y del otro lado la Región de Calabria en la Italia continental, donde todos los años, creo que por más de 30, tratan de desempolvar el viejo proyecto del puente que una a Sicilia con tierra firma, pero que mientras tanto se mantienen  con un flujo permanente de ferris y buques cargueros entre ambas regiones.
Corta travesía pero lenta en el tiempo, entre otras cosas por el gran movimiento de lanchas y ferris principalmente entre San Giovanni en la Región de Calabria y Mesina en Sicilia. Mientras el barco se va colocando en la bahía del puerto de Giardini Naxos, comenzamos a divisar Taormina en la meseta a nuestro lado derecho, y el volcán Etna a la izquierda, bastante oculto por la continua bruma y la neblina en la montaña.

Son las 9:30 en punto cuando bajamos anclas entre otros dos cruceros fondeados antes que nosotros, estamos desayunando en el Windows Café para luego proceder a desembarcar en nuestros botes que nos llevarán a tierra firma en un pequeño atracadero de Giardini Naxos donde nos espera el bus que nos llevará a conocer la montaña y volcán Etna, y la histórica y turística ciudad de Taormina, momento que merece una GALERÍA FOTOGRÁFICA especial.

Primero se fundó NAXOS (Fotos desembarcando en la Bahía) por los griegos jónicos hacia el año 832 A.C. considerada la primera colonia griega en Sicilia, que emigraron a la presumiblemente ya habitada TAORMINA, huyendo hacia las colinas por la lucha con la poderosa SIRACUSA.
Monte y Volcán ETNA (fotos):

En la tarde, visita completa a TAORMINA (fotos)

...y así nos despedimos de la hermosa isla de SICILIA (fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario